Misión

El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa es un organismo desconcentrado que tiene como objeto aplicar la legislación fiscal a fin de promover y garantizar que las personas físicas y morales contribuyan al gasto público estatal; recaudar las contribuciones, impuestos, derechos, aprovechamientos, productos estatales y cualquier otro ingreso que el Estado tenga derecho a percibir independientemente de su naturaleza jurídica o denominación, así como las contribuciones federales y municipales que correspondan en virtud de los acuerdos de coordinación que se celebren; verificar el cumplimiento de las disposiciones fiscales a cargo de los contribuyentes; facilitar e incentivar el cumplimiento voluntario de dichas disposiciones, así como generar y proporcionar la información necesaria para el diseño, seguimiento y evaluación de la política tributaria del Estado.

Visión

Ser organismo transparente, eficiente, altamente productiva en el manejo y la administración de las finanzas públicas y su desempeño apegada al principio de legalidad, honestidad, con procesos de innovación constante que promuevan la recaudación de contribuciones, impuestos, derechos, aprovechamientos, que participe en la construcción de un Estado sólido para que las familias Sinaloenses logren una mejor calidad de vida.

Valores